• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Federico Martín, CSIF SALAMANCA: El cierre de aulas irá unido al cierre social

COPE SALAMANCA entrevista al presidente del sindicato CSIF SALAMANCA Federico Martín.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Hoy mismo los sindicatos CSIF, Stecyl, Anpe, CCOO y UGT rechazan la negociación con la Junta de Castilla y León en materia de plantilla docente para el próximo curso escolar. La propuesta, la consideran, irrisoria cuenta a COPE SALAMANCA el presidente de CSIF Salamanca Federico Martín. Se condena, dice, a que el servicio público educativo en Salamanca no sea el que tenga que ser.

En cuanto a la situación en las aulas de la provincia donde muchas ya acusan la llegada de positivos por Covid, CSIF Salamanca cree que esto se podría haber evitado retrasando una semana el curso tal y como se pidió a a la Consejería de Sanidad. La situación ahora es esta: aulas cuarentenadas, aulas que deberían estar cuarentenadas y no están y falta de profesores para suplir a los positivos o en cuarentena.

Respecto a la vacunación, Martín opina que todos los profesionales sanitarios de la provincia deberían, a estas alturas, estar ya vacunados frente al Covid por están en contacto permanente con pacientes con coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar