• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación concertada en Salamanca en contra de la Ley Celaá

Nace la Plataforma Más Plurales que pone en marcha una campaña de protestas y recogida de firmas

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Más plurales, más libres, más iguales es el nombre de la campaña que, a nivel nacional, ponen en marcha los colegios concertados, agrupados en la plataforma Más Plural, para evitar la aprobación de la nueva ley de educación Lomloe, más conocida como Ley Celaá.

Se ha iniciado ya una recogida de firmas, el martes comenzarán las concentraciones ante el Congreso de los Diputados, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobienro y los miércoles, llegará el turno de las protestas en las puertas de los colegios que incluirá una pitada tras el horario lectivo. Leandro Roldán, de Escuelas Católicas de Cyl manifiesta a Cope Salamanca que no es el momento, ni las formas, no existe debate parlamentario, ni la ley tiene el contenido que debe recoger una buena ley de educación. Es una ley que contiene un gran listado de agravios pero el más importante, nos cuenta, es el que vulnera la libertad de elección de los padres del centro al que quieren llevar a sus hijos.

La acción se acompaña de grandes lazos naranjas que se colocarán en las fachadas de los centros educativos concertados. En el momento que sea posible, la protesta se realizará a nivel nacional en Madrid. Roldán, manifiesta, que dadas las circunstancias se estudiará cómo se puede hacer; lo más fáctible, una caravana de coches.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar