COPE

Donar sangre no duele, necesitarla si

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca necesita donaciones de los grupos A positivo y negativo, cero positivo y negativo

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca hace un llamamiento a la población en general para que acuda a donar sangre al Centro de Hemoterapia y Hemodonación. A lo largo de las últimas semanas, el Banco de Sangre está acusando un severo descenso de reservas de los grupos A positivo y negativo, cero positivo y negativo. Sin embargo, desde la entidad animan a todos los ciudadanos a que acudan a donar sangre, independientemente del grupo sanguíneo al que pertenezcan.

Isabel Martín técnico de la Hermandad de Donantes de Salamanca informa que actualmente pueden donar sangre todas las personas que sean mayores de edad, pesen más de 50 kilos y se encuentren bien de salud. La sede de la Hermandad está ubicada en el Paseo de San Vicente nro 58. Su número de teléfono y fax es el 923262080, el móvil es el 650637673 y está abierta en horario de lunes a jueves de 08:00h a 15:00h y los viernes de 08:00h a 14:00h. Además, la unidad móvil de la hermandad recorre a diario toda la provincia con su autobús de donación, con el fin de facilitar la extracción a los habitantes del medio rural. Si quieres conocer donde puedes donar sangre esta semana, pincha este enlace: Salamanca - Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (centrodehemoterapiacyl.es)

¿Donde Puedo Donar Sangre?

Hospital Virgen de la Vega, planta baja
Paseo San Vicente, 58, Salamanca
Horario:
Semanas impares, lunes a viernes
De 15:00 a 22:00
Semanas pares, lunes a viernes
De 8:00 a 15:00
Sábados de apertura
De 8:00 a 15:00
Teléfono: 923291200-Exte. 55178

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar