• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado masivo en La Alberca hoy

De 15.00 a 19.00 horas están llamadas las personas mayores de 12 años que residen, que tienen su segunda residencia o trabajan en el municipio serrano

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

A las tres de la tarde arranca el cribado masivo en el municpio serrano salmantino de La Alberca. A diferencia de otros, el Sacyl lo realiza para descubrir por qué persiste la alta incidencia de Covid en esta zona básica.

No hay brote como tal, pero es necesario saber si existe población positiva pero sin síntomas. El llamamiento es extensivo a personas de más de 12 años.

Su alcalde Miguel Ángel Luego cuenta a COPE SALAMANCA que están llamados a presentarse, en el polideportivo municipal, los residentes, los que tienen su segunda residencia en la localidad o trabajan allí o cualquiera que realice una estancia larga en el municipio.

El pasado 28 de abril, la localidad alcanzó el pico máximo desde enero con 1.027 casos por cada 100.000habitantes. Se da la circunstancia, además, de que es una localidad que cada fin de semana recibe a gran número de turistas.-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar