COPE

CEOE-CEPYME SALAMANCA pide medidas directas y más coordinación entre las Administraciones

Víctor Yenes, secretario de la patronal salmantina, manifiesta que el sector servicios lo está pasando muy mal. Se estudia llevar las medidas de la Junta a los tribunales.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El gozo en un pozo, poca alegría duró en la hostelería salmantina la decisión de la Justicia de tumbar el toque de queda adelantado por la Junta de Castilla y León a las ocho de la tarde desde el 16 de enero. La entidad autonómica contrarrestaba, ayer por la tarde, con un nuevo anuncio: toque de queda a las 22 horas, pero ahora cierre de todos los servicios y establecimientos no considerados esenciales a las ocho de la tarde. Vamos que todo queda como estaba hace casi tres semanas en el sector de la hostelería y comercio.

Los sectores afectados se quejan de la inseguridad jurídica que están viviendo con estas decisiones no coordinadas entre las Administraciones regionales y nacionales,Junta y Gobierno.El secretario de la patronal CEOE-CEPYME Salamanca Víctor Yenes, en declaraciones a COPE Salamanca, manifiesta que es necesario conocer las reglas del mercado y de la economía. Añade que lo peor de todo esto es, por un lado, la incertidumbre de no saber qué medidas se van a tomar y después, la falta de compensaciones. Las medidas se aceptarían mejor con ayudas directas, nada ya de préstamos ICOS

El sector servicios en Salamanca pone el grito en el cielo con esta nueva medida de la Junta. Ya no pueden más. La hostelería estudia interponer demandas a título individual contra las pérdidas que generan las medidas a la Junta de Cyl y muchos sectores tampoco descartan salir a la calle a protestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar