• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arte inclusivo en el Espacio Joven

Los participantes del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva exponen sus obras hasta el 30 de noviembre

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Ya podemos visitar en el Espacio Joven la exposición que aglutina las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA. Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación, que se puso en marcha hace 18 años, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que ya han pasado más de 64 artistas. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad de dicho taller se vio interrumpida y se adaptó para que pudiera seguir desarrollándose de forma telemática. De este modo, se han trabajado nuevas disciplinas como la poesía visual, la mezcla de colores a través de la utilización del círculo cromático, la pintura en tela y el uso de diferentes herramientas para la creación artística.

Concretamente se exponen las obras de Ángel Luis Hernández, Ángel Peral, Carmen María García, Daniel Alejandro López, David Rivera, Elsa García, Lourdes Turrión, María Mercedes Pinto, Marisa Ramos, Pablo Sánchez y Roberto Martín. Estos 12 jóvenes firman las obras creadas durante el curso 2019-2020,realizadas con diferentes técnicas, entre las que destacan la pintura al óleo sobre lienzo y el grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato.

Horario de visitas

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el 30 de noviembre, en el Espacio Joven de la calle José Járegui en la capital salmantina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar