• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca oficialmente el curso universitario de la Pontificia de Salamanca

El Gran Canciller de la Universidad monseñor Ricardo Blazquez ha lanzado un mensaje optimista frente a la pandemia

Audio

Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

Tenía que haberse inaugurado el pasado 25 de septiembre, fecha en la que la Pontificia, cumplía 80 años de historia. Pero este hito y otros muchos han quedado relegados ante la presencia del Covid 19. La pandemia ha sobrevolado en todo momento en los actos de apertur del curso de la Universidad Pontificia. Aún así, el Gran Canciller Monseñor Ricardo Blazquez ha aprovechado para lanzar un mensaje optimista. En medio de las incertidumbres, la vida sigue.

El momento más emotivo llegaba en el acto académico. La rectora Mirian Cortés recordaba,a los familiares, amigos y colegas de la entidad perdidos por la pandemia y agradecía quedándose casi sin palabras, el trabajo de muchos colectivos. En especial el de los profesionales sanitarios:los grandes héroes frente al miedo.

La Pontificia, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, se ha transformado, ha dicho Cortés. La entidad académica no mira para otro lado. Estará vigilante para evitar que el virus se propague. Así, al igual que ya hizo el rector de la Usal, Mirian Cortés ha apelado a la responsabilidad de los estudiantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar