• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Es un año malo para las autoescuelas".Luis Rodero, presidente de la Asociación Salmantina de Autoescuelas.

El cierre por Covid de la Jefatura Provincial de Tráfico supone la suspensión de entre 600 y 700 exámenes teóricos y prácticos de conducir

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La primera Jefatura provincial que echa el cierre en España es la de Salamanca. Al menos tres personas del departamento, ubicado en la Avenida de Villamayor, han dado positivo por coronavirus. Es uno de los 39 brotes activos que ahora mismo registra nuestra provincia.

De esta forma, y hasta nuevo aviso y como medida de prevención, se suspenden todos los exámenes de conducir tanto teóricos como prácticos. Al sector de las autoescuelas en Salamanca, esta medida sanitaria les supone un importante trastorno.

Afecta a entre 600 y 700 personas que tenían pensado durante estos días hacer sus exámenes cuenta a Cope Salamanca Luis Rodero, Presidente de la Asociación de las Autoescuelas de Salamanca. Este contratiempo supone un trastorno para el colectivo que lo acepta con total resignación. Esperan que la próxima semana las instalaciones de la Jefatura vuelvan a abrirse con normalidad.

El año, lo define Rodero como malo. El verano comenzaba bien pero el mes de agosto ha sido más flojo en cuestión de matriculaciones, quizás opina por el incremento de los brotes. Nos explica que esperaban sacar este mes el tapón de exámenes acumulados durante el tiempo del estado de alarma y el verano. Todo se complica, desde la Asociación apelan a poder realizar exámenes por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar