• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ir a Zamora en coche 6 euros y 12 para camiones

La patronal y el gobierno central han presentado una tabla de precios por las que se regularían los precios de uso de las autovías

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El afán recaudatorio de los gobiernos parece no tener fin y al final quien lo paga es el mero contribuyente, el pagano usted y yo. La última, hacer las autovías de pago y pagar en el servicio de la ora por el tamaño de los vehículos.

Uno de los afanes de Sánchez es hacernos pagar y pagar más. Uno de los casos, el de las autovías. Los dos ejemplos más cercanos son el de Portugal donde el trayecto valdría unos 10, hasta el límite con Cáceres 7 y hasta Zamora 6. Manel es un salmantino que viaja a menudo a Zamora por motivos laborales: “de primeras lo veo mal, sobre todo para los que trabajan y viajan a diario hasta estos puntos”.

Estos precios están basados en las referencias de la patronal para un vehículo, unos 9 céntimos por kilómetro. Para los camiones este precio podría llegar a los 20 céntimos por kilómetro. Mientras, la DGT ha propuesto que las tasas en las plazas de ORA se regulen por el tamaño de los vehículos. En Salamanca existen 2600 plazas en un centenar de calles. Es decir, si usted tiene un 4x4 pagará más que si tiene un compacto como un Ibiza.

ÚLTIMO ACCIDENTE EN LA A-66

Un varón de 58 años y una mujer de 50 resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Montamarta (Zamora), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, se avisa a Bomberos de Zamora, ante la posibilidad de que los ocupantes estén atrapados, aunque a su llegada al lugar los organismos informaron de que los heridos habían salido del vehículo y no era necesaria su intervención.

Finalmente, el personal de Sacyl ha atendido y trasladado a una mujer de 50 años y un varón de 58, en UVI móvil, al Complejo Asistencial de Zamora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar