• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UPSA, miembro fundador de REDIUF

Foma parte de la fundación de la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF), creada a principios de octubre en Roma

Foto de los integrantes de la Red

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Universidad Pontificia de Salamanca es uno de los miembros que ha formado parte en la fundación de la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF), creada a principios del mes de octubre de 2019 en Roma.

La red internacional de institutos de universidades católicas y de inspiración católica tiene por objeto de estudio la familia y aglutina institutos que comparten su identidad y objetivos.

A principios de octubre, la directora del Instituto de Ciencias de la Familia, Luz María Fernández, y la directora del Centro de Orientación Familiar, Laura Magdalena,  acudieron a la sede del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida en Roma donde se definieron los objetivos de la Red.

La creación de la Red internacional permitirá realizar investigaciones multidisciplinarias y entre instituciones; compartir docencia académica y el intercambio de alumnos y PDI; organizar jornadas de estudio y resultados de investigaciones; colaborar con la actividad pastoral de la Iglesia en materia de familia; ayudar a comprender la naturaleza del matrimonio y la realidad familiar; además, se realizarán acciones que favorezcan la promoción y el fortalecimiento del matrimonio y de la familia.

REDIUF estudia la familia y las relaciones familiares, de manera interdisciplinaria y científica, en sintonía con el magisterio de la Iglesia Católica. Pretende una visión integral de la familia para contribuir al bien de las personas y buen desarrollo de su cometido social. Además, entiende que el bien de la sociedad depende del bien de las familias y establece un diálogo permanente con la cultura y la sociedad a partir de los valores.

Durante los días de trabajo el secretario del Dicasterio, P. Alexandre Awi Mello, la subsecretaria , Gabriella Gambino, y el colaborador del Dicasterio, P. Ignacio Martínez, acompañaron a los participantes de los distintos institutos de familia llegados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Honduras, Italia, México y Perú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2