Boletín

El torneo COPE de Golf cumple 25 años.

Instituído por José Andrés Hernández, es el torneo decano de Salamanca. Se espera la participación de cerca de 200 personas.

COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jun 2019

La 25 edición del torneo de COPE Salamanca, memorial José Andrés Hernández, se celebrará el próximo sábado 15 de junio en las instalaciones de Zarapicos de Salamanca golf and country. La modalidad de juego es mediante Stableford Hándicap individual para mayores de 18 años. Se han establecido 3 categorías con diferentes premios. Destacan también el trofeo al drive más largo, al primer golpe más cercano en el hoyo 17 y el trofeo José Andrés Hernández scratch a la mejor tarjeta.

Para esta edición han confirmado su presencia el humorista Sinacio, el peridista de Tiempo de juego de COPE Jorge Armenteros, así como diversos periodistas deportivos de medios de Madrid..

Los participantes contarán con un avituallamiento en el hoyo 9 y otro punto más de refrigerio de Coca Cola y frutas en el hoyo 15.

Al terminar la jornada está previsto la celebración de un cóctel donde, además de entregar los trofeos y como es tradición, se sortearán regalos de los principales patrocinadores entre los participantes.

Comenzó como un torneo de amigos y durante las 24 ediciones anteriores han participado deportitstas como Paquito Fernández Ochoa y José Antonio Corbalán, políticos como Esperanza Aguirre, empresarios como José Hidalgo, Eustaquio Andrés y comunicadores como Luis del Olmo, (cuando era comunicador en COPE) y Rafael Sánchez. Con el paso de los años se ha convertido en el trofeo decano de los que se organizan en los campos de golf de Castilla y León, Supuso una motivación para el ejercicio de este deporte en Salamanca.

José Andréz Hernández fue director general de COPE y consejero de la cadena radiofónica. Además dirigió las emisoras de Ciudad Real, Puertollano, Vigo y Salamanca. Falleció en septiembre de 2010.

Lo más