• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue abierta la investigación por el triple atropello mortal

El Delegado del Gobierno en Castilla y León Javier Izquierdo manifiesta que se mantienen abiertas todas las hipótesis. El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Se siguen investigando las causas del trágico atropello que anoche acababa con la vida de tres vecinas de la localidad de Pedrosillo el Ralo. Pili, Loli y Juli, eran viudas, septuagenarias, y recorrían el arcén de la N.620 como hacían practicamente todas estas noches de verano. Un paseo que también, realizan otros vecinos del municipio.

Por su camino, una recta en ese momento, se cruzó en sus vidas un vehículo. El conductor de 38 años ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El Delegado del Gobierno Javier Izquierdo no descarta o una distraccion del conductor o que las fallecidas, que paseaban sin ningún elemento reflectante, invadieran la calzada.

Hoy Izquierdo se ha acercado al tanatorio para transmitir el pésame a las familias. Cope Salamanca ha hablado con Nicolas Armenteros, director técnico de la Indicación Protegida de Legumbres de la Calidad en la comarca de la Armuña. Vive en el pueblo de al lado, Pajares de la Laguna,. Toda la comarca está conmocionada por el triste suceso.

Armenteros, por razones de trabajo, recorre diariamente esta carretera. Poco transitada por vehículos tras la llegada de la autovía pero sí por los vecinos de Pedrosillo.El Teniente Enrique de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, en declaraciones a Cope, explica que el arcén es bastante amplio y es muy utilizado por los vecinos de la localidad. cómo es el arcén por donde paseaban las fallecidas.

Es el sexto accidente mortal que se produce en la provincia en lo que llevamos de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar