• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cero casos por coronavirus

Tras el susto de ayer con los 20 positivos por PCR, hoy el dato es alentador.

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Tras el susto ayer, hoy llega la calma. En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún caso positivo por coronavirus en la provincia. La cara más amarga es que tenemos que sumar un nuevo fallecimiento. También se han producido 4 alta.

Es un dato alentador desde que se iniciara la pandemia: Salamanca cero positivos en las últimas 24 horas. Es así como aparece en la tabla que envía la Junta de Castilla y Leónl. También sabemos que la Consejería de Sanidad ha propuesto al Ministerio la eliminación de las franjas horarias en la comunidad para los paseos y para hacer deporte individual, excepto para las personas mayores. Verónica Casado explica que estudiarán la mejor franja para ellos con el fin de proteger a este colectivo vulnerable al Covid 19.

Por el momento, Salamanca respira hoy tranquila con los nuevos datos. Además, el informe de los 20 positivos por PCR de ayer indica que no existe transmisión comunitaria;aunque se va a realizar el estudio de contacto para conocer todas las variables. Ese informe explica que 10 de ellos no presentaban síntomas y los otros 10, eran casos antiguos con fecha de inicio de marzo y abril. Se trata de 12 casos en la capital y ocho en varios municipios. Dos de ellos pertenecen a una misma familia.Se investigan las circunstancias concretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar