• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salamanca se acerca a los 2.000 contagiados por Covid

Se contabilizan 108 positivos y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Audio

Silvia Merchán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Recordando al Coordinador del Centro de Salud de Linares de Riofrío el médico de familia Fernando Mateos fallecido ayer por coronavirus, ha comenzado la comparecencia de hoy de la Consejera de Sanidad Verónica Casado. En la provincia, nos acercamos a los 2.000 contagiados, 1915 para ser exactos. 108 en las últimas horas. Han fallecido 8 personas, un dato que se mantiene Casado llama a la población a respetar las medidas de confinamiento social tras detectar cierto relajamiento.Avisa que no se ha levantado el estado de alarma y que no se puede salir a la calle más que a por lo indispensable y a personas que cumplen con servicios esenciales.

Avisa Casado que en los próximos días podrá haber un repunte de los positivos al empezar a realizarse análisis inmunológicos a los residentes y personal de las residencias y centros sanitarios de la Comunidad. 

65 camas de la Uci ampliada del Complejo Hospitalario se encuentran ocupadas, 44 de ellas por pacientes Covid. No hay,por tanto, peligro de saturación. Todavía contabilizamos 28 libres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar