• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robótica, impresión 3D y recursos multimedia para fomentar la enseñanza-aprendizaje

El Instituto de Estudios Maristas de la UPSA y la Fundación Edelvives presentan recursos novedosos aplicados al ejercicio educativo

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La UPSA ha presentado esta mañana, en colaboración con la Fundación Edelvives, los Talleres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que han permitido conocer los últimos recursos de innovación educativa  a través de la robótica, la electrónica, la programación, los recursos multimedia y la gamificación.

De forma paralela se han desarrollado tres talleres. El primero de 'robótica con Coding Express', que permite a los alumnos explorar conceptos de programación temprana sobre ingeniería y tecnología y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades como la confianza, creatividad y trabajo en equipo. Con el segundo de 'impresión 3D para Primaria' han conocido los beneficios de esta tecnología (vinculada a metodologías ABP y gamificación), que aumenta la curiosidad y creatividad, mejora la inteligencia espacial, fomenta la resolución de problemas reales, e incrementa el interés por la ciencia y la tecnología. Además, se ha desarrollado el taller sobre 'herramientas y Apps para Infantil y Primaria' para la creación de recursos multimedia de varios proyectos educativos destinados a diferentes etapas.

La jornada ha estado enmarcada también en la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar