• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas movilizaciones por una sanidad digna en Béjar

La Plataforma por la Sanidad de Béjar ha conseguido reunir unas 500 personas en su última concentración y el 23 de mayo se concentrarán en la capital

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezBéjar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La situación en el hospital de Béjar parece estar lejos de normalizarse tras la vuelta de los servicios en las últimas fechas. La comarca se ha vuelto a movilizar por el comarcal, han participado en torno a 600 personas por una sanidad digna. La gerencia ha devuelto servicios perdidos durante la pandemia como las consultas externas, las urgencias 24 horas o la planta de hospitalización.



Esta última continúa sin uso y las carencias de materiales implican desplazamientos. La Portavoz por la sanidad de Béjar, Marisa Diaz explica para Cope que para algunas dolencias se mantienen los desplazamientos a Salamanca, porque los diagnósticos en el comarcal son insuficientes.

Otro de los servicios que continúa a medio gas es el de los quirófanos. Las movilizaciones pasarán a la capital el 23 de mayo para dar visibilidad a nivel provincial de las carencias que tienen. Desde la plataforma ya han pedido al consistorio un autobús para que los vecinos se puedan desplazar hasta Salamanca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar