• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los animales de compañía tienen su propia oficina

La Oficina Muncipal de Bienestar Animal centraliza todos los servicios que precisan los propietarios de mascotas

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La Oficina de Bienestar Animal va a centralizar todos los servicios que requieran las personas que tienen mascotas en la ciudad de Salamanca. Centrada en tres ejes fundamentales, va a desarrollar actuaciones de defensa, protección y bienestar de las mascotas, así como aquellas encaminadas a la prevención del abandono y el fomento de la adopción. El primero de los ejes se centra en los animales de compañía que residen en domicilios. La oficina ofrecerá asesoramiento personalizado y facilitará trámites a los interesados tanto de manera presencial como vía on line:

También se reforzará el servicio de recogida de animales perdidos o abandonados, potenciando la adopción y restringiendo el sacrificio exclusivamente a los casos de enfermedad incurable o estado terminal, bajo criterio veterinario. Con este fin se va a crear, gracias a un presupuesto de 300.000 euros un nuevo espacio con capacidad para 80 perros y 40 gatos en la carretera de Florida de Liébana. También se potenciará el programa CES (captura-esterilización y suelta) dirigido a las colonias de gatos callejeros, y se habilitarán zonas en las riberas del Tormes para establecer colonias que puedan resultar conflictivas o poco seguras en otros puntos de la ciudad. En el ámbito de la Formación y sensibilización la Escuela de Bienestar animal talleres teórico-prácticos a los propietarios de animales:

Finalmente, la actual ordenanza Municipal sobre Bienestar Animal que data de hace más de 20 años, se habrá modificado en el plazo aproximado de 6 meses, tomando en cuenta las aportaciones de los ciudadanos.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca clausura mañana con una comida de hermandad, toda una semana repleta de actividades para concienciar a la población sobre como la enfermedad el alcholismo se cura con fuerza de voluntad y con todo el asesoramiento que aporta esta entidad en la sede del Paseo de San VIcente. Su presidente Antonio Cruz, señala que al enfermedad se cura en el 80 % de los casos y que por desgracia el consumo de alcohol se hace habitual cada vez a edades más tempranas:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar