Los animales de compañía tienen su propia oficina

La Oficina Muncipal de Bienestar Animal centraliza todos los servicios que precisan los propietarios de mascotas

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La Oficina de Bienestar Animal va a centralizar todos los servicios que requieran las personas que tienen mascotas en la ciudad de Salamanca. Centrada en tres ejes fundamentales, va a desarrollar actuaciones de defensa, protección y bienestar de las mascotas, así como aquellas encaminadas a la prevención del abandono y el fomento de la adopción. El primero de los ejes se centra en los animales de compañía que residen en domicilios. La oficina ofrecerá asesoramiento personalizado y facilitará trámites a los interesados tanto de manera presencial como vía on line:

También se reforzará el servicio de recogida de animales perdidos o abandonados, potenciando la adopción y restringiendo el sacrificio exclusivamente a los casos de enfermedad incurable o estado terminal, bajo criterio veterinario. Con este fin se va a crear, gracias a un presupuesto de 300.000 euros un nuevo espacio con capacidad para 80 perros y 40 gatos en la carretera de Florida de Liébana. También se potenciará el programa CES (captura-esterilización y suelta) dirigido a las colonias de gatos callejeros, y se habilitarán zonas en las riberas del Tormes para establecer colonias que puedan resultar conflictivas o poco seguras en otros puntos de la ciudad. En el ámbito de la Formación y sensibilización la Escuela de Bienestar animal talleres teórico-prácticos a los propietarios de animales:

Finalmente, la actual ordenanza Municipal sobre Bienestar Animal que data de hace más de 20 años, se habrá modificado en el plazo aproximado de 6 meses, tomando en cuenta las aportaciones de los ciudadanos.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca clausura mañana con una comida de hermandad, toda una semana repleta de actividades para concienciar a la población sobre como la enfermedad el alcholismo se cura con fuerza de voluntad y con todo el asesoramiento que aporta esta entidad en la sede del Paseo de San VIcente. Su presidente Antonio Cruz, señala que al enfermedad se cura en el 80 % de los casos y que por desgracia el consumo de alcohol se hace habitual cada vez a edades más tempranas:

Lo más