• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega este fin de semana el curso formativo cofrade

Es de obligado cumplimiento para acceder a cargos directivos, aunque está abierto a cualquier cofrade interesado

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Si eres cofrade, o directivo de alguna cofradía de Salamanca, esto te interesa. Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de enero, se celebra, en la Casa de la Iglesia, el curso formativo cofrade organizado por la Coordinadora Diocesana de Hermandades y Cofradías que nos recuerda que forma parte de los requisitos para acceder a los cargos directivos según se puede leer en la nueva normativa diocesana de las Cofradías.

Ya se han inscrito más de 60 cofrades. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 15. Tomás Glez, uno de los ponentes de la formación, nos cuenta en Cope Salamanca que el perfil de las personas que van a participar es muy variado. Hay directivos, cofrades que igual quieren serlo en un futuro y cofrades, también de pueblos de Salamanca, que solo buscan mayor formación en diferentes aspectos.

¿En cuáles, te preguntarás? El programa abordará cinco bloques, entre ellos, la cofradía como comunidad cristiana, aspectos jurídicos de las cofradías, liturgia y sacramentos, imágenes y procesiones y la pastoral cofrade. Los ponentes en la formación son Tomás González, Raúl Román, el mercedario Miguel Ángel Aguado, Javier Blázquez y Álvaro Gómez.

Las sesiones del curso se desarrollarán en al aula de Santa Teresa. Arrancarán con una oración y finalizarán con una eucaristía de clausura, el domingo a las 12.30, en la capilla de la Iglesia.

Puedes inscribirte a través del correo electrónico cofradías@diocesisdesalamanca.como o en el 618.144510.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar