• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas municipales no son sólo espacios de lectura

También ofrecen actividades como el Salón del libro Infantil previsto del 21 de noviembre al 1 de diciembre

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El Consistorio salmantino está elaborando un amplio programa de actuaciones con el fin de mejorar inmuebles, modernizar sus instalaciones y las tecnologías de la información y la comunicación. La concejala de Educación, María Victoria Bermejor, ha mantenido sendas reunicines con los responsables de La Biblioteca Torrente Ballester, la Biblioteca de Gabriel y Galán, el Centro Cultural Miraltormes y las bibliotecas de los barrios Vidal, Vistahermosa y La Vega, para detectar las intervenciones a realizar en un futuro inmedidato.

De esta manera, se pretende mejorar aún más un servicio público que se encuentra entre los más valorados por las salmantinas y salmantinos, así como ofrecer una estancia más cómoda a los ciudadanos en estas instalaciones de carácter público, destinadas para fomentar la lectura y llevar a cabo actividades educativas destinadas a niños y jóvenes.

De hecho, en la programación de este trimestre, destaca el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre en la Biblioteca Torrente Ballester. Un espacio multidiciplinar que va a acoger multitud de actividades encaminadas a tratar de fomentar el gusto por la lectura entre los escolares salmantinos.

En total se han programado más de cincuenta iniciativas entre las que destacan, charlas, cine fórums, lecturas dramatizadas o exposiciones, gracias a la colaboración y la donación de volúmenes infantiles y juveniles de más de 60 editoriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE