• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fondo de emergencia para ASPACE SALAMANCA

La entidad lanza un reto a la sociedad salmantina: recaudar 45.000 .El Objetivo: mantener abiertos todos sus centros con garantías de seguridad

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Estos dos meses de confinamiento han hecho mella económica en Aspace Salamanca que ha tenido que invertir en profesionales, adaptar sus instalaciones y comprar equipos de protección. Peligra la continuidad de la entidad y por ello, han decidido poner en marcha la campaña de comunicación y recaudación de fondos bajo el lema Contigo, ASPACE Salamanca Suma.

La entidad busca llegar a los 45.000 euros que conformarán un fondo de emergencia para que sus centros puedan seguir funcionando con todas las garantías de seguridad. La recaudación servirá para reforzar las medisa de protección frente al Covid en sus instalaciones y para comprar material de protección. Ahora que la Gerencia de Servicios Sociales ha anuncido que a partir del 1 de junio dejará de proporcionarlo. Serán los titutlares de las residencias y centros sociosanitarios sobre los que recaerá totalmente este esfuerzo; nos dice la gerente de ASPACE Patrocinio Rodríguez.

Sigue cerrado el Colegio Especial y los centros de día. Solo abren los servicios residenciales. En la actualidad alrededor de 200 personas con parálisis cerebral, junto a sus familias, mantienen todavía alterada su rutina. Son familias con circunstancias diferentes nos dice Laura, la responsable del Servicio de Asistencia Personal. En unos casos son progenitores con edad avanzada, familias monoparentales, familias con dos hijos discapacitados, con un hijo en la residencia o que han decidido llevárselo. En todos los casos se ha adaptado el apoyo a las familias para detectar situaciones de riesgo.

Ya puedes acceder al # ContigoAspaceSalamancaSuma y colaborar.14 personas engrosan a estas horas la lista de colaboradores. Ya falta menos para conseguir o superar el reto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE