COPE

Este año el Lunes de Aguas tiene premio

El Ayuntamiento y la Diputación sortearán experiencias gastronómicas y cestas de productos locales entre los participantes a los concursos propuestos por el Lunes de Aguas

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El próximo lunes se celebra el Lunes de Aguas y este año será atípico, aunque lo podremos pasar al aire libre y no confinados como en 2020.


Este año tiene una novedad, será el primero que esta fiesta será de interés regional de Castilla y León. En la Cámara de comercio este sábado habrá talleres para saber como elaborar los propios hornazos y desde el día 12 podremos degustarlos en diferentes bares de Salamanca a través de una ruta gastronómica. El concejal de turismo, Fernando Castaño indica que se trata de una fiesta segura al ser al aire libre pero en la que habrá que respetar, como siempre, las medidas impuestas por la policía para evitar aglomeraciones y situaciones peligrosas para la expansión de la pandemia.


La fiesta no se queda en la capital, en la provincia también habrá presencia, los lugares típicos como Huerta, la Aldehuela, Cabrerizos, La Sierra o la Ermita del Cristo de Cabrera se llenarán de salmantinos para pasar el día en familia. La Diputación pone en marcha unos concursos a través de sus redes sociales para animar a todos con premios como experiencias gastronómicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar