• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación no tendrá un Plan de Contingencia frente a fenómenos climáticos adversos

La proposición socialista ha sido rechazada solo con los votos del PP

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Solo con los votos del PP ha quedado rechazada la proposición que presentaba el grupo socialista instando a crear un plan de contingencia y medidas específicas frente a situaciones y fenómenos climáticos. Justificaba la propuesta el socialista Carlos Fernández Chanca poniendo sobre la mesa la última tromba de agua en la provincia que afectó sobremanera al municipio de Martín de Yeltes. La Diputación, exponía, podría crear así su propia respuesta rápida. El diputado incluso ha estado dispuesto a retirar esta moción para estudiarla con el equipo de gobierno que ha considerado que no era necesario por existir ya otros mecanismos dependientes del Gobierno Central y la Junta.

El diputado independiente José Francisco Bautista proponía la conformación de este fondo con las ayudas europeas que llegan a la entidad provincial. Mientras que el portavoz de Ciudadanos, Manuel Hdez recordaba que en la Diputación no existe un protocolo de actuación claro para estas contingencias.

Por el contrario, con el apoyo de todos los grupos ha salido adelante la propuesta del grupo popular para instar al Gobierno a garantizar a las admininistraciones que tengan que gestionar el ingreso mínimo vital que cuenten con recursos suficientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar