• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Corremos por la Educación

La Universidad Pontificia de Salamanca, organiza el sábado 30 de noviembre la IV San Silvestre Universitaria Solidaria-We are Ready UPSA

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 nov 2019

La IV San Silvestre Universitaria que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, partirá a las 17:00 del edificio multiusos de la UPSA, ubicado en la C/ Henry Collet, 90-98, donde también estña establecida la línea de meta. La prueba tiene una naturaleza solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá a beneficio de los proyectos educativos de Cáritas. Como novedad este año, además de la carrera, se celebrará una marcha popular de tres kilómetros y medio, junto con la carrera infantil de 500 metros.

La iniciativa cuenta con tres propuestas: la carrera competitiva (a partir de 15 años de edad), que comenzará a las 17:00 horas y tendrá un recorrido de 6.400 metros; la carrera infantil (de 8 a 15 años), que realizará su salida a las 16:00 horas y tendrá un recorrido de 1.000 metros, y la marcha solidaria, con un recorrido de 3.500 metros, que arrancará a las 17:10 horas. El evento, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía una actividad alternativa y saludable a través de la actividad física y el deporte, se encuentra inscrito en el VII circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca y está autorizado por la Delegación Provincial de Atletismo de Salamanca.

El precio de las inscripciones es de 7 euros -dos de ellos destinados a un proyecto solidario-, tanto para la carrera como para la marcha solidaria. Por su parte, la prueba infantil tiene un coste de 3 euros, destinados, en su totalidad, a proyectos solidarios. El recorrido cuenta con una meta volante en el kilómetro tres, a la altura de La Clerecía, que la ganará el primero que la supere y finalice la prueba. Para inscribirse, tanto en la carrera como en la marcha solidaria, hay varias opciones: cumplimentar el formulario en la planta de Deportes de El Corte Inglés antes del miércoles 27 de noviembre, a través de la web www.weareready.es/salamanca-2019 (hasta el día 29 de noviembre a las 21.00 horas), en las mesas informativas que se instalarán la próxima semana en la UPSA, o bien, en el Servicio de Deportes de la UPSA hasta el 27 de noviembre (Edificio Multiusos del Campus Champagnat). El límite de inscripciones es de 2.000 personas.

La carrera tendrá varias categorías: absoluta (masculina y femenina), Alumnos de la UPSA (masculina y femenina) y PAS y PDI de la UPSA (masculina y femenina) y está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, mayores de 14 años que no se encuentren sancionados por alguna Federación de Atletismo. Así mismo, la participación de atletas extranjeros quedará regulada según la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera competitiva, tanto masculinos como femeninos, recibirán sus respectivas medallas, además de una tarjeta regalo de El Corte Inglés. También, se entregará un trofeo al primer clasificado -masculino y femenino- de la meta volante, siendo obligatorio finalizar la prueba.

Por su parte, los premios de la carrera infantil consistirán en medallas para los participantes.

Los padres y madres que participen en la carrera podrán disfrutar del evento mientras sus hijos juegan en las instalaciones deportivas del Edificio Multiusos, gracias a las actividades organizadas por el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala y a la colaboración de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). Aquellas personas interesadas en esta opción, podrán apuntar a sus pequeños el mismo día en el espacio habilitado para ello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras las pruebas, la recogida de premios se llevará a cabo en el Campus Francisco Suárez (junto a la Facultad de Comunicación) y, además, los corredores podrán disfrutar de la zona 'after runner', con servicio de fisioterapia y avituallamiento. También, tras la entrega de trofeos, se realizarán varios sorteos con el número del dorsal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar