Concentraciones hoy en defensa de los profesionales sanitarios

Convoca Sanitarios Necesarios en toda España. Invita a sumarse a toda la sociedad a las 20.30 horas frente a los centros de salud

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Se estabilizan los números de contagios en la provincia. 2 por PCR en las últimas 24 horas. Añadimos también que un día más no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal. Se ha producido también un alta en las últimas horas.Esta tarde, toda la sociedad española está llamada a concentrarse, a las ocho y media de la tarde, frente a sus centros de salud en apoyo de los profesionales sanitarios.

La concentracion está convocada por Sanitarios Necesarios en todo el país. Reclama la defensa por la sanidad pública y por los puestos de trabajo que en su día se recortaron y que esta pandemia ha puesto de manifiesto que eran imprescindibles. La Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública secunda esta concentración. Anima a los salmantinos y salmantinas a sumarse a ella y a concentrarse a las ocho y media de la tarde frente a su centro de salud. Sin olvidar, dicen, las medidas de seguridad: mascarilla y distancia social. Regina Moreiro, portavoz de esta Plataforma, nos dice que considera esencial el mantenimiento de las consultas presenciales en todos los centros de salud frente a la atencion telemática.

En esta concentración, se reclama también que se garantice el puesto de trabajo de todos los profesionales sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar