• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con vacunas pero sin apenas enfermeras

La gerencia de salud de Salamanca no ha renovado el contrato a más de 150 enfermeras extras que cubrían los servicios de la pandemia

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Salamanca pierde enfermeras de cara a la campaña de vacunación masiva. El 31 de marzo había 220 extras, ahora mismo solo 36. El cese ha tenido coincide con la campaña de vacunas, ahora mismo hay dosis pero apenas hay quien las ponga. Desde UGT denuncian que se tendrá que recolocar personal y repercutirá en la atención al paciente. La secretaria de sanidad, Rocio De Nova explica que es tremendo que se dé esta situación en medio de una pandemia y a las puertas de una cuarta ola.


Por otro lado, el sindicato apuntó que «en el mejor de los casos se abre una guerra terrible entre las diferentes gerencias para 'robarse' profesionales, lo que repercutirá negativamente en las provincias con mayor déficit de personal», considerando «aún más peligroso», que al estar disponibles sean llamados por otras comunidades con mejores condiciones laborales y salariales, «lo que se traducirá en un éxodo de estos profesionales tan necesarias en este momento en nuestra provincia!.

Otra consecuencia, para UGT, de esta «mala gestión» es «la desatención de la población con otras patologías» puesto que «el mayor volumen del personal de enfermería va a estar volcado en la vacunación no se sabe durante cuánto tiempo para compensar que Salamanca está a la cola de la Comunidad en número de vacunas puestas».

Ahora mismo el contrato más normal es el eventual de cinco meses, los últimos que se han firmado han sido hasta septiembre pero sin destino fijo, por lo que un día pueden estar en un centro de salud como inyectando vacunas. Salamanca forma, pero no crea empleo de calidad para fijar población.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar