• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras para la mejora de zonas verdes e infantiles en la ciudad

Convertirán estos espacios, con una inversión de más de 255.000 euros, en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las familias

Obreros trabajando

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Esta misma semana comienzan las obras para mejorar las zonas verdes y juegos infantiles en el Paseo Padre Enrique Basabe, en la calle Cruz de Caravaca, en el Parque Ciudad Rodrigo, en el Paseo Fluvial y en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.

Con las intervenciones que se llevarán a cabo, el Ayuntamiento de Salamanca convertirá estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y ocio para las familias, dentro del compromiso municipal para hacer de Salamanca una ciudad más cómoda, habitable y humana.

En el Paseo Padre Enrique Basabe se instalará una pérgola, junto al edificio de la Junta de Castilla y León, que dará sombra a la zona estancial pavimentada. Esta infraestructura contará con iluminación eficiente en horario nocturno. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva existente con la construcción de una nueva cancha reglamentaria para la práctica del mini-basket. Asimismo, se instalará una fuente ornamental junto al Camino de las Aguas que estará rodeada de césped y plantas de temporada.

Por su parte, en las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, se creará una nueva zona infantil que estará destinada al uso por parte de los más pequeños. Estará compuesta por tres elementos principales sobre pavimento de caucho. Este espacio contará, también, con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero. Además, se mejorará el tránsito peatonal mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las zonas peatonales de paso y se acondicionarán y mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

El Ayuntamiento impulsará la mejora infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes. La pavimentará con caucho, la hará más accesible e instalará en la misma nuevos elementos entre los que se incluyen juegos adaptados para niños con discapacidad. Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán nuevos árboles, la reparación del pavimento, instalación de nuevos bancos, una fuente bebedero y una base para aparcar bicicletas.

En el Parque Fluvial se renovará el acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad, donde se creará una nueva zona de césped, se plantará nuevo arbolado y se recuperarán las grandes fuentes existentes. También se mejorará el acceso desde el Puente Felipe VI. De igual modo, se ampliarán las zonas de césped dentro del parque, se instalarán nuevos bancos, un nuevo sistema de riego y se colocarán nuevos juegos infantiles.

Por último, en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, se hará más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y fuente bebedero.

El total de la inversión municipal para estas intervenciones asciende a 255.457 euros y todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar