• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca la novena a San Juán de Sahagún

Las celebraciones se realizarán con las restricciones de aforo correspondientes y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Arranca mañana, día 3 de junio, la novena en honor a San Juán de Sahagún, patrón de la ciudad y de la Diócesis de Salamanca. Se extenderá este novenario, en el templo titular, hasta el 11 de junio . Todos los días se expondrá el Santísimo, minutos antes, de la misa que se celebrará a las 11 dela mañana. Es la primera fiesta que celebran los nuevos sacerdotes a cargo de la parroquia Roberto Ruano y Rafa Blanco. Este último nos recuerda que el aforo sigue siendo limitado y confía en que los salmantinos y salmantinas que se acerquen cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Rafa Blanco, cuenta a Cope Salamanca, que San Juán de Sahagún, el santo pacificador y de los niños, es un santo muy especial para este tiempo de pandemia. Pide que los salmantinos recemos desde nuestras casas para que proteja a los ciudadanos de Salamanca y a toda su Diócesis.

El próximo 11 de junio, en la víspera de la fiesta, el obispo de Salamanca, Carlos lopez presidirá la misa a las siete y media de la tarde en la iglesia. El 12 de junio no faltará la tradicional celebración, a las 12 del mediodía, en la Catedral que volverá a presidir el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar