Arranca la novena a San Juán de Sahagún

Las celebraciones se realizarán con las restricciones de aforo correspondientes y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Audio

Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Arranca mañana, día 3 de junio, la novena en honor a San Juán de Sahagún, patrón de la ciudad y de la Diócesis de Salamanca. Se extenderá este novenario, en el templo titular, hasta el 11 de junio . Todos los días se expondrá el Santísimo, minutos antes, de la misa que se celebrará a las 11 dela mañana. Es la primera fiesta que celebran los nuevos sacerdotes a cargo de la parroquia Roberto Ruano y Rafa Blanco. Este último nos recuerda que el aforo sigue siendo limitado y confía en que los salmantinos y salmantinas que se acerquen cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Rafa Blanco, cuenta a Cope Salamanca, que San Juán de Sahagún, el santo pacificador y de los niños, es un santo muy especial para este tiempo de pandemia. Pide que los salmantinos recemos desde nuestras casas para que proteja a los ciudadanos de Salamanca y a toda su Diócesis.

El próximo 11 de junio, en la víspera de la fiesta, el obispo de Salamanca, Carlos lopez presidirá la misa a las siete y media de la tarde en la iglesia. El 12 de junio no faltará la tradicional celebración, a las 12 del mediodía, en la Catedral que volverá a presidir el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar