• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El medio rural como terapia para adolescentes en exclusión social": Jesús Garrote, director de Mil Caminos

Arranca mañana en Salamanca y Gomecello el Curso Internacional de Pastoreo e Inclusión Social. Organiza la Fundación salmantina Mil Caminos

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Salamanca se convierte a partir de mañana y durante todo el fin de semana en la sede del Curso Internacional de Pastoreo e Inclusión Social. Inaugura las sesiones la presidenta del Senado Pilar Llop Cuenca. Organiza el curso la Fundación Mil Caminos. Su director Jesús Garrote ha pasado por COPE SALAMANCA. Nos ha contado que en esta cita se pondrá en valor la experiencia de migrantes y jóvenes provenientes de la exclusión social que trabajan, viven y se forman en Mil Caminos. Sus testimonios demostrarán que vivier en pueblos, trabajar con animales y recoger cosechas proporcionan dignidad profesional y futuro laboral. Con ellos, en medio de un entorno rural, es más fácil trabajar y eliminar sus adicciones. En la ciudad, algunas de ellas, es complicado de erradicar; afirma.

Más de 600 chicos y chicas se forman en el Centro Lorenzo Milani asociado a la Fundación. Jóvenes que tienen detrás historias complicadas.Necesitan empoderarse y el empoderamiento de la sociedad para insertarse en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar