COPE

"La enfermería es una profesión que te llena": Ainhoa Rivero, enfermera del hospital de Salamanca

Se siente orgullosa de ser enfermera. Cuenta a COPE SALAMANCA que es una profesión dura; pero gratificante y valorada a día de hoy

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

“La enfermería es una profesión que te llena” nos ha contado hoy en HERRERA en Cope Salamanca Ainhoa Rivero

A Ainhoa, de pequeña, le gustaba la asignatura de Naturales, la Biología...y siempre tuvo claro que quería estudiar Enfermería.Los profesionales que te cuidan, solía decir. Adquirió la experiencia en el extranjero y hoy trabaja como enfermera de quirófano del robot Da Vincci en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Nos ha contado que esta es una profesión en continua formación, ahora el reto son las nuevas tecnologías. Se siente orgullosa de ser enfermera y valorada por la sociedad. Hay un momento en su vida que nunca olvidará. Ocurría hace más de un año. Salía de trabajar en torno a las tres de la tarde y la gente asomada a los balcones les esperaba, a ellas y a sus compañeros, para, al pasar con el coche, aplaudirles.

En el Día Internacional de la Enfermería, nos faltan aplausos y millones de gracias para rendirles el homenaje que se merecen ellos y el resto de los profesionales sanitarios que después de un año siguen dejándose la piel para luchar contra el Covid.

Hoy el Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Salamanca les han rendido un emotivo homenaje y han recordado, con un minuto de silencio, a todos los profesionales fallecidos en esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE