Vox oficializa su candidatura por Palencia con David Hierro a la cabeza para las elecciones autonómicas

La formación liderada por David Hierro en la provincia se postula como alternativa a PP y PSOE para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo

David Hierro, cabeza de lista por Vox en Palencia para las elecciones autonómicas
00:00
Raúl González

Candidaturas a las elecciones autonómicas por Palencia

Raúl González

Palencia - Publicado el

2 min lectura2:37 min escucha

Vox ha registrado oficialmente su candidatura por la provincia de Palencia para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. La lista está encabezada por David Hierro, quien ha sido portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla y León durante la pasada legislatura. La formación se presenta como la alternativa al bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista.

Las claves del discurso de Hierro

Durante su etapa como procurador, David Hierro ha centrado su discurso en asuntos como el control de la inmigración ilegal, la defensa del campo y del mundo rural y la oposición a acuerdos como el de Mercosur. También ha sido crítico con las subvenciones a sindicatos y con las que considera "leyes de carácter ideológico".

En el ámbito provincial, Hierro también ha puesto el foco en problemas clave para Palencia como las infraestructuras, la despoblación, el envejecimiento de la población y la sanidad. Asimismo, ha abordado cuestiones como el desarrollo turístico y la protección del patrimonio palentino.

El resto de la candidatura de Vox

La lista de Vox por Palencia la completan María Calvo Iglesias como número dos, licenciada en Derecho y funcionaria de la administración local. El tercer puesto lo ocupa Ramón Ortega Ramírez, quien actualmente es teniente de alcalde en Aguilar de Campoo.

El tablero político palentino

Con esta presentación, el tablero político para las autonómicas en Palencia va tomando forma. La candidatura de Vox se suma a las ya conocidas de Mercedes Cofreces, que será la cabeza de lista del PP, y de Miguel Ángel Blanco, el candidato del PSOE a las Cortes por la provincia.

Eduardo Velázquez y Ana Belén Collantes, candidatos de IU por Palencia

COPE

Eduardo Velázquez y Ana Belén Collantes, candidatos de IU por Palencia

Por otro lado, la coalición formada por Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Ecuo también ha presentado su lista. Estará encabezada por Eduardo Velázquez, investigador y docente vinculado al activismo medioambiental, y por Ana Belén Collantes, monitora de transporte escolar y defensora de la sanidad pública en la zona norte de la provincia.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

3:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking