• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visto para sentencia en Palencia el juicio a un padre acusado de violar a su hija

La hermana mayor supuestamente también sufrió en su momento el mismo calvario que ya habría prescrito

Audiencia Provincial

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre de 49 años y vecino de una localidad de la provincia de Palencia, como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a su hija cuando esta era menor de edad.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en el momento de cumplir la mayoría de edad, el 9 de marzo de 2018 cuando ya contaba con 18 años.

El procesado resulta ser el padre legal de la víctima, con la que convivió en un mismo domicilio de una localidad del norte, cuando la chica contaba entre los 5 y los 10 años de edad, siendo justamente esa época el momento de los hechos que están siendo juzgados.                         


La víctima, realizó su declaración situada detrás de un biombo y acompañada del apoyo de una psicóloga. Allí relató todo el sufrimiento que había padecido mientras convivió con el padre.                                                                           

De hecho, en su declaración llegó a apuntar que le relató estos hechos a su hermana mayor con la que también convivía, quien le aseguró que supuestamente también ella sufrió en su momento el mismo calvario que ella, aunque en su caso el delito, de haber existido ya habría prescrito.

El acusado para el que se mantiene una petición de 12 años de cárcel ha negado los hechos y argumenta que es una persona dependiente del alcohol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2