• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La violinista palentina Mónica Rubio versiona a Amy Winehouse en el décimo aniversario de su muerte

La violinista Mónica Rubio homenajeará la canción "Back to Black" de la artista fallecida junto con la pianista Esther Peñas en un videoclip que tendrá su publicación en agosto

Juan de Arce. COPE Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jul 2021

La violinista y cantante palentina -por parte de padre-, Mónica Rubio, junto con la pianista Esther Peñas, han realizado una versión del tema “Back to black” para homenajear a la artista en el décimo aniversario de su muerte, que será este viernes 23 de julio. Tanto Mónica como Esther han preparado un breve vídeo a modo de presentación, que finalizará con un videoclip completo que se grabará en el mes de agosto en Almería, actual residencia de la violinista. El proyecto será dirigido por Gema Lozano, que ha trabajado con artistas de la talla de Bisbal, India Martínez, Malú o Marc Anthony entre otros.

Pese a que Mónica se ha dado a conocer como violinista, también quiere potenciar su faceta como cantante, por ello cree que «es una buena manera de darse a conocer, a través de una artista como lo es Amy Winehouse». Su compañera, Esther Peñas, pese a haberse formado en piano clásico, tiene un gran gusto por el jazz, lo que hace de esta versión una pieza muy rica musicalmente hablando. De alguna manera, han querido «darle un toque distinto a la canción», buscando conservar la esencia del tema, pero dándole esa chispa que lo hace único y diferente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar