• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villasarracino solicita ayuda a Diputación de Palencia para atajar los problemas de desabastecimiento de agua

Armisén ha asegurado al alcalde la colaboración de la institución para solucionar este problema; que partirá en primer lugar de un estudio técnico para la captación de agua

ctv-fiu-villasarracino-solicita-ayuda-a-diputacin-de-palencia-para-atajar-los-problemas-de-desabastecimiento-de-agua

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Villasarracino, Constantino Antolino González para tratar principalmente un tema que preocupa a la localidad, el desabastecimiento de agua.


El edil ha puesto sobre la mesa la situación que atraviesa el municipio, que se ha visto especialmente perjudicado en verano. Y es que Villasarracino se nutre de una captación de agua procedente de dos pozos, pero el manantial que lo abastece se vació. Ese problema supuso que el ayuntamiento tuviera que invertir un total de 15.730 euros, en los que ha colaborado ya la institución provincial a través de la línea de ayudas destinadas a garantizar precisamente el suministro de agua.


Armisén ha asegurado al alcalde la colaboración de la institución para solucionar este problema; que partirá en primer lugar de un estudio técnico para la captación de agua.


La inversión global de la Diputación en Villasarracino desde 2015 supera ligeramente los 321.821 euros. Si bien la mayor parte del apoyo económico de la administración provincial al Ayuntamiento de Villasarracino corresponde a Planes Provinciales (más de 218.739 euros en el periodo 2015-2021), también se han concedido ayudas por

importe diverso para inversiones y gastos a través de los servicios de Promoción Económica y Empleo, Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Desarrollo Agrario, Informática y Turismo, hasta rondar esa cifra global que supera los 103.081 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar