• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Victoria también en valores de Palencia Rugby Club Femenino

 Physiorelax decidió sacar 12 jugadoras al campo para competir en igualdad de condiciones frente al rival que solo pudo presentar a 12 jugadoras.

Physiorelax Palencia RC Femenino 50-14 Arroyo R.C.

Palencia Rugby ClubManuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Physiorelax Palencia RC Femenino 50-14 Arroyo R.C.

El pasado domingo se disputó el último partido como local de la fase regular para las palentinas. Debido a que le conjunto visitante sólo pudo presentar 12 jugadoras en vez de las 15 habituales, el Physiorelax decidió sacar 12 jugadoras al campo para competir en igualdad de condiciones.

El dominio tanto del oval como territorial fue desde el pitido inicial para las locales que gozaban de oportunidades para abrir el marcador. El ritmo de juego de las palentinas era lento lo que beneficiaba a las pucelanas que se mantenían intensas en defensa y controlaban los Rucks. Physiorelax conseguía dos marcas, pero la relajación permitió anotar un ensayo al equipo visitante.Un cambio en el planteamiento ofensivo por parte de los medios palentinos permitiría crear más peligro en campo contrario y anotar un tercer ensayo antes del descanso.

En la segunda mitad sólo hubo un equipo en el terreno de juego. El conjunto morado empezaba a encontrar los espacios en la defensa de Arroyo, provocando rupturas y continuidades, llegando así sucesivos ensayos y arrancando los aplausos de los numerosos aficionados que se reunieron en los Campos de la CIA.

Arroyo no bajó los brazos y consiguió un ensayo de castigo fruto de las indisciplinas de las palentinas.

El encuentro terminaría con victoria palentina por 50 a 14. En palabras del técnico palentino: "este partido nos ha servido para probar planteamientos nuevos y que las jugadoras con menos minutos pudieran adquirir experiencia, así como el debut de una nueva jugadora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar