• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Velilla del Río Carrión, portada de wikipedia hoy

Un velillense bajo el nick “goldorak”, aficionado desde hace años a la edición en esta enciclopedia, es su creador.

Velilla del Río Carrión, portada de wikipedia hoy

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Las marcas publicitarias invierten mucho tiempo y dinero en dar a conocer sus nombres y productosUna inversión publicitaria es una buena manera de localizar un negocio o relacionar un logotipo con un tipo de servicio.

En ocasiones como le ocurrió a Villarramiel hace unos meses, con la entrega anónima de sobres con dinero acaba cogiendo tal repercusión mediática que llega a varios millones de personas por mera curiosidad .

En esta ocasión hablamos de un público potencial de 500 millones de hispano parlantes.

Esos son los usuarios estimados de una de las webs más visitadas a diario en toda la red, Wikipedia.

La enciclopedia virtual libre se ha convertido en un lugar de consulta habitual para todos los públicos teniendo varios tipos de artículos que se salen de la media, divididos en dos tipos ,artículos buenos o artículos destacados.

Son páginas que los usuarios de la propia Wikipedia localizan cómo de excelente calidad. Tan solo el 0,07% cumple con estos criterios. Una de las particularidades qué ofrece Wikipedia es que todos los usuarios pueden enriquecer estos artículos para la comunidad. Estos destacados o buenos, se utilizan para componer cada día la portada en todo el mundo de la página.

En Velilla del Río Carrión al norte de Palencia hay un usuario bajo el nick “goldorak”, aficionado desde hace años a la edición en esta enciclopedia. Sus artículos que según ha reconocido a COPE Palencia pueden llevar hasta 3 semanas de edición, destacan entre los del resto.

El caso que nos atañe hoy es la propia página del municipio de Velilla del Río Carrión. Allí se recoge una muy buena presentación de datos, fotografías, ubicación, climatología, hidrografía heráldica, orígenes del municipio con multitud de enlaces a otras páginas y referencias bibliográficas a cada una de las cifras que aparecen. Ciertamente una página muy completa.

Esta página que se empezó a editar hace 10 años tiene el distintivo de buena para Wikipedia y por ello de manera recurrente, cada cierto intervalo de tiempo aparece en la portada de este portal. 

Hoy 23 de mayo de 2019 lo hace por segunda vez en la historia ya ocurrió hace 5 años. Todos los usuarios que accedan a la portada verán en una posición destacada de la web la página de Velilla del río Carrión. Hace un par de años apareció otra pagina dedicada a la cuenca minera palentina tambien de este usuario.

Difícil alcanzar tantos usuarios de manera gratuita. Solo el trabajo desinteresado de "Goldorak"  lo hace posible,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar