• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios conductores superan ampliamente la tasa de alcohol permitida este fin de semana en Palencia

La Policía Local tuvo que inmovilizar el vehículo de un hombre con claros signos de embriaguez que pretendía ponerse al volante

Control de alcoholemia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

A las fiestas en viviendas y botellones, se unen los inconscientes que, tras la ingesta de alcohol, deciden poner en peligro su vida y la del resto cogiendo el coche. Durante el fin de semana se localizó a tres conductores que superaban ampliamente la tasa de alcohol permitida y otro con claros síntomas de embriaguez que se disponía a ponerse al volante.

El viernes, a las 20.59 horas una patrulla solicita la Unidad de Atestados para realizar la prueba de detección alcohólica al conductor de un turismo que, cuando iba a ser denunciado por una infracción de tráfico, presentaba claros síntomas de ingesta de alcohol. El conductor arrojó un resultado inferior a 0,60 mg/l. siendo denunciado administrativamente y procediéndose a la inmovilización del vehículo. Esa misma noche, a las 21.44 horas se recibe llamada de un particular informando que en la C/ Antonio Machado hay una persona que tiene síntomas de haber bebido y pudiera tener intención de conducir el vehículo. Se persona una patrulla que identifica a un varón de 45 años con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se procede a la inmovilización del vehículo para prevenir que pudiera ponerse al volante.

Asimismo, durante la madrugada del domingo, a las 01.09 horas, en la Avda. de Madrid se realiza la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que arroja un resultado Positivo de 0,50 mg/l de aire espirado por lo que es denunciado administrativamente. Al proceder a la identificación del mismo se comprueba que dicho conductor tiene decretada la Pérdida de Vigencia del Permiso de conducir por lo que es trasladado a dependencias policiales a fin de realizar Diligencias Judiciales por Presunto Delito contra la Seguridad Vial. A las 03.50 horas se realiza la prueba de detección alcohólica por aire espirado al conductor de un turismo que circulaba de forma anómala por la Avda. Modesto Lafuente arrojando un resultado final de 0,50 mg/l. de aire espirado por lo que es denunciado administrativamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE