COPE

Universitarios palentinos que se desplazan a Valladolid aseguran que las restricciones "no sirven de nada"

Los estudiantes piden más medidas de seguridad. " En el autobús vamos como sardinas en lata""

Universitarios palentinos que se desplazan a Valladolid aseguran que las restricciones no sirven de nada

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

"Las medidas restrictivas para frenar el COVID-19 son desacertadas y no sirven de nada si en el trayecto del autobús se viaja como sardinas en lata". Esa es la rotunda afirmación de uno de los muchos universitarios palentinos que se desplazan a diario a Valladolid para cursar estudios superiores. Tras la decisión de la Junta de confinar Palencia, y aunque no afecte al día a día educativo, varios estudiantes aseguran en declaraciones a la Agencia Ical que su situación puede provocar que "se siga propagando el virus".

Las críticas procedentes de estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) afloran con mayor fervor tras conocerse la decisión del Gobierno autonómico de confinar la capital palentina, pero sus imágenes de denuncia se cuelgan hace días en las redes sociales.

Es el caso de Sergio, alumno de la UVa, que se pregunta de qué sirven este tipo de restricciones si los universitarios palentinos "tenemos que seguir moviéndonos hacia Valladolid debido a que las clases son presenciales". Aunque defiende que la situación y el aumento de casos es preocupante, solicita que se "aumente la flota para garantizar la distancia social y la seguridad de los usuarios".

En la misma línea se posiciona Paula, perteneciente a la UEMC, quien detalla a Ical que "las restricciones de movilidad son bastante desacertadas", dado que "es muy bonito que en la universidad se mantenga la distancia de seguridad, pero después en el trayecto los buses estén saturados", aclara.

Además, la palentina al igual que muchos de sus compañeros, posee dudas a la hora de viajar tras la decisión del confinamiento. Asegura que "no ha recibo ninguna información de la universidad, ya que se encuentra colapsada", quien añade que "nadie les aclara si secretaría debe realizar un justificante para la movilidad de una ciudad a otra", apostilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar