COPE

Una actuación heroica de la Policía Local de Palencia salva la vida de una bebé

Los agentes consiguieron reanimar a una niña de 18 meses en parada respiratoria en los Cuatro Cantones

Policía Local

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Durante la tarde de ayer, en torno a las 17.45h, miembros de la Policía Local de Palencia intervinieron de forma heróica y salvaron la vida de una bebé de 18 meses que se encontraba en parada respiratoria.

Los agentes recibieron la alerta de que una niña no respondía en los Cuatro Cantones. Una vez personados en el lugar, la escena que se encontraron los agentes era escalofriante. Una niña colgaba de los brazos de un hombre, caída de medio lado y sin sujetar por sí misma la cabeza. En el lugar se encontraba la madre de la niña llorando.

Los agentes procedieron a sujetar a la pequeña, comprobando que no respiraba e inmediatamente comenzaron a realizar la maniobra de reanimación pulmonar adecuada para bebés, con la intención de activar su respiración, y comprobando al tiempo que no empeorara por un posible atragantamiento.

Después de las técnicas aplicadas, la bebé recobró el conocimiento y comenzó a llorar. Se mantuvo esta situación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que procedieron al traslado inmediato de la niña Hospital Universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo