• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Renault.

Con un censo de 11.989 trabajadores llamados a votar y con una participación del 79% , la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes

Generales 2019

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

Los trabajadores de los centros de Renault España han elegido en la jornada de hoy a los 92 representantes sindicales que formarán parte de los comités de empresa para los próximos 4 años.

Los trabajadores de la marca del rombo volvieron a confiar mayoritariamente en UGT. Este sindicato obtuvo 28 de los 92 representantes totales en la suma de las compañías en Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla.

Con un censo de 11.989 trabajadores llamados a votar y con una participación del 79% , la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes y con absoluta normalidad según fuentes sindicales.

En total se han constituido 68 mesas de votación, con el siguiente reparto: 44 en Valladolid, 16 en Palencia (una de las cuales corresponde a la plantilla cedida en el centro de trabajo de Valladolid), 7 en Sevilla y 1 en la capital española. En estas elecciones sindicales los resultados han arrojado un total de 28 de representantes para UGT, 1 menos que en las anteriores elecciones, 27 para CCOO sin variación respecto 2015, 17 para CGT que es la agrupación que más crece y 16 para SCP que piede 2 . El sindicato TU se mantiene en 4 representantes.

Comparativa

UGT

Se mantiene lider en Valladolid , sigue siendo el representativo en Palencia aunque pierde votos sobre todo frente a CGT, supera sus anteriores resultados en Madrid y continua segundo en Sevilla con igual cantidad de representación.

CCOO

Cae en las factorias sevillana y palentina, gana 2 plazas en Valladolid y se mantiene en Madrid con el mismo numero de representantes.

CGT 

Crece hasta ponerse a la altura de los sindicatos mayoritarios en Palencia, y acorta distancias en Valladolid, mantiene la representación sevillana y sigue sin tener ningún representante en Madrid.

SCP

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

es la que más cae, con peores resultados en Madrid y Valladolid aunque aumenta su numero en Sevilla.

Por último el sindicato TU iguala resultados. que los anteriores comicios sindicales de la factoría en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar