COPE

UGT y CCOO solicitan contestación al Ayuntamiento de la convocatoria del Observatorio Municipal de Servicios

La petición se realizó el pasado 9 de junio

ctv-im0-ayuntamiento-de-palencia

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Desde UGT y Comisiones Obreras afirman seguir a la espera de que el equipo de Gobierno conteste a la petición de convocar el Observatorio Municipal de Servicios Públicos que se realizó el pasado 9 de junio.

Este órgano, con rango de Consejo Municipal, se creó a finales de 2017 y, según se expone en el artículo 10 de su reglamento, se reunirá con carácter ordinario una vez cada tres meses. Sin embargo, desde los sindicatos aseguran que "su puesta en marcha no se ha cumplido esta periodicidad, y de hecho, con este equipo de Gobierno nunca se ha llegado a convocar. Es más, se tendría que haber nombrado a nuevos consejeros puesto que estos pierden esta condición una vez cambia la Corporación Municipal".

Las dos organizaciones sindicales insisten en retomar el funcionamiento de este observatorio y recordando que, "con su creación, se pretendía realizar el seguimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, así como plantear propuestas de mejora de los mismos, y comprometiéndose además a elaborar un informe anual sobre el estado de las contratas municipales".

Para UGT y CCOO "Nada de esto se ha hecho hasta hoy y consideramos, como así se defendió desde el equipo de Gobierno entonces, que el Observatorio dota de transparencia a la gestión del Ayuntamiento en un ámbito tan importante como el de la contratación, según afirmaba la entonces concejala de Servicios Públicos y presidenta del Observatorio, Paloma Rivero".

Por tanto, instan a la Corporación Municipal a que se retome este organismo, sin otro fin, que "el de poder velar por el cumplimiento de los contratos y ofertas de las empresas concesionarias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar