• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJCyL prohíbe usar balones y actividades deportivas extraescolares en el patio de un colegio de Palencia

La sentencia da la razón a un vecino que denunció molestias y ruidos. El tribunal ordena el cierre permanente de las instalaciones deportivas del patio interior del colegio Jorge Manrique

ctv-z64-el-tsjcyl-prohbe-el-uso-de-balones-y-actividades-deportivas-extraescolares-el-patio-de-un-colegio-de-palencia

ICALManuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia del Contencioso Administrativo de Palencia y ordenó el cierre permanente de las instalaciones deportivas del patio interior del colegio Jorge Manrique de Palencia.

De esa forma, la sentencia da la razón a un vecino que denunció los ruidos y molestias de los balones en su edificio contiguo, por lo que, hasta encontrar una solución, se prohibirá el uso de balones y actividades deportivas extraescolares que empleen este tipo de elementos, según confirmó a la Agencia Ical el director provincial de Educación, Sabino Herrero.

Herrero detalló que la sentencia ha sido remitida desde el Ayuntamiento, al ser quienes recurrieron debido a que el edificio depende jurídicamente del Consistorio, y apuntó que está remitiendo un escrito para ser enviado al centro con las nuevas directrices. No obstante, aseguró que el patio va a seguir siendo utilizado como zona de esparcimiento de los alumnos.

El director provincial de Educación señaló a la Agencia Ical que se tiene en mente programar una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para analizar la situación y ofrecer una solución para evitar el ruido de un patio escolar, que es complicado, aseveró.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar