• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Simón y de la Rosa exploran posibles sinergias turísticas a través de los centenarios de las catedrales

El alcalde burgalés conoce los principales detalles del templo palentino y la propuesta de promoción

Simón y de la Rosa exploran posibles sinergias turísticas a través de los centenarios de las catedrales

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, se reunieron hoy en la capital del Carrión para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística con los centenarios de sus respectivas catedrales como hilo conductor, "ya que se da la circunstancia que en este 2021 la seo de San Antolín y la burgalesa cumplen 700 y 800 años desde el inicio de las obras de construcción", explicó el alcalde palentino, Mario Simón.

Este encuentro tuvo lugar en la Casa Consistorial, tras el que se desplazaron hasta la catedral para que De la Rosa y su vicealcalde, Vicente Marañón, conocieran los principales detalles del templo de referencia de la capital palentina, de la mano del obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo.

Simón transmitió a la delegación burgalesa una propuesta muy concreta, "entendiendo que puede ser interesante y beneficioso para ambas ciudades el establecimiento de una estrategia de difusión conjunta". Esta se centra en tres puntos básicos, "a partir de los cuales se pueden desarrollar otros", aclaró la edil de Cultura, Laura Lombraña. El primero de ellos es llevar a cabo acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar Burgos y Palencia en un paquete turístico cerrado, "algo para lo que sería necesario implicar a hoteles y restauradores", añadió.

El segundo es la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar tanto en la Oficina de Turismo de Burgos como en la de Palencia así como en las propias catedrales, "en lo que se establece como una clara propuesta de valor para los potenciales turistas", apuntó la munícipe.

Y el tercero, el intercambio de espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar Palencia en los circuitos publicitarios de Burgos, y viceversa, "utilizando para ello todos aquellos elementos de mobiliario urbano" a los que tengan acceso, incidió Lombraña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2