• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Simón, en COPE: “Cuando la sentencia sea firme intentaremos causar los mínimos perjuicios a la ciudadanía"

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha contado en Mediodía COPE que están estudiando si plantear recurso tras conocer la sentencia del TSJCyL

Audio

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Este miércoles hemos conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el procedimiento de la Calle Jardines entre el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia. El fallo del Tribunal contempla que el Ayuntamiento deberá abonar cerca de 25 millones de euros a Diputación con motivo del convenio suscrito en octubre de 2010 que sustentaba la operación urbanística esta vía.

La sentencia no es firme, hay 30 días para recurrir ante el Tribunal Supremo, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha contado en Mediodía COPE Palencia que ya han empezado a estudiar con los servicios jurídicos “si interponen un recurso o no”.

Otra de las opciones planteada por el edil es si se plantea una negociación política. Simón, ha añadido que ambas instituciones han mantenido en todo momento que “tienen que cumplir las sentencias” una vez que sean firmes. Y una vez que esto ocurra, hacerlo de la manera “mejor manera posible”, que sea lo “menos lesiva” y evitar causar los “mínimos perjuicios” a la ciudadanía.

Esta sentencia da la razón a la Diputación de Palencia y la presidenta, Ángeles Armisén ha mostrado voluntad de acuerdo y “disposición” de dar todas las facilidades de cumplir el convenio y de la gestión y con el “menor impacto posible”.

"Primero hay que esperar que la sentencia sea firme. Vamos a esperar esos 30 días y respetar el criterio jurídico que decida el Ayuntamiento de Palencia. Mientras no sea firme no hay ningún plan encima de la mesa", explicaba Armisén. Aun así, la Diputación "va a estar abierta a la total disposición de las obligaciones de una manera flexible", con el objetivo de poner fin a un conflicto abierto durante más de diez años, apuntó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2