• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad detecta dos positivos entre 758 participantes en el cribado del Campus de la Yutera de la UVA

La actuación tuvo lugar en el Aulario del Campus de la Yutera de 9 a 18 horas

Sanidad detecta dos positivos entre 758 participantes en el cribado del Campus de la Yutera de la UVA

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El cribado en el Campus de la Yutera de Palencia de la Universidad de Valladolid contó con una participación total de 758 personas y registró dos positivos (0,2 por ciento). La actuación tuvo lugar en el Aulario del Campus de la Yutera de 9 a 18 horas.

Tres equipos de enfermería, integrados por dos enfermeros cada uno, con ayuda de miembros de Protección Civil, desarrolaron hoy un cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en el Campus de la Yutera de Palencia de la Universidad de Valladolid. La población diana, teniendo en cuenta que la participación era voluntaria, era de unas 2.200 personas entre estudiantes, profesorado y administración.

El objeto de estos cribados es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus. Hay que tener en cuenta que al tratarse de pacientes asintomáticos estos pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además de identificar y aislar a los casos positivos, esto permite que los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollen su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar