• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Sobral y Perico Sambeat, estrellas del VII Jazz Palencia Festival

Completan el cartel el grupo cubano The Cuban Jazz Syndicate y el pianista Pepe Rivero, la Barcelona Big Blues Band acompañada del saxofonista Dani Nel.lo

Salvador Sobral y Perico Sambeat, estrellas del VII Jazz Palencia Festival

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El cantante portugués Salvador Sobral y el saxofonista Perico Sambeat serán los platos fuertes del VII Jazz Palencia Festival que, aún con las dificultades derivadas de la pandemia, se celebrará entre los días 6 y 14 de noviembre.

El cartel se completa con el grupo cubano The Cuban Jazz Syndicate, liderado por el baterista Michael Oliveira, y la Barcelona Big Blues Band. Los cuatro conciertos se celebrarán este año, por razones de aforo y seguridad, en el Teatro Ortega de la capital palentina con una oferta variada y de calidad que intenta seducir a todo tipo de público, desde el jazz más clásico hasta el jazz vocal o el bolero jazz pasando por el son cubano y el swing.

El cantante portugués Salvador Sobral será el encargado de abrir el viernes 6 de noviembre, en el Teatro Ortega, el primero de los conciertos de abono. En el único concierto que ofrecerá en Castilla y León, presentará al frente de su cuarteto su nuevo proyecto jazzístico ‘Alma nuestra’ .

El sábado 7 de noviembre, en el mismo recinto, será el turno del quinteto del conocido saxofonista Perico Sambeat. No podía faltar en esta edición del Jazz Palencia Festival un homenaje a Charlie Parker para conmemorar el centenario de su nacimiento. De hecho, el proyecto que Sambeat presenta en Palencia, Jazz at Massey Hall Revisited, recrea el repertorio del mítico concierto ofrecido por el quinteto de Parker y Gillespie en el Massey Hall de Toronto, punto álgido del bebop.

La Barcelona Big Blues Band junto al espectacular saxofonista Dani Nel.lo (Rebeldes, Mambo Jambo, Saxofonistas Salvajes) actuará por primera vez en Palencia el viernes 13 de noviembre. Con 14 músicos en escena y dirigida por el contrabajista Ivan Kovacevic esta Big Band es una de las orquestas más respetadas en el ámbito del blues, el rhythm & blues, el swing y el jazz en España.

Como broche final, el sábado 14 de noviembre actuará en el Teatro Ortega The Cuban Jazz Syndicate, una sólida formación cubana liderada por el baterista Michael Olivera que nos propondrá un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba. Vienen acompañados por el reconocido pianista Pepe Rivero y la cantante Miriam Latrece.

Los cuatro conciertos de abono del VII Jazz Palencia Festival, que se celebrarán a las 19.30 horas, se pondrán a la venta del 28 de octubre al 3 de noviembre, tanto en la web del Festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del Teatro Ortega (en horario de 12 a 14 horas). Los abonos se venderán al precio de 80 euros.

Las entradas sueltas, que estarán entre 16 y 22 euros, saldrán a la venta a partir del 4 de noviembre y se podrán adquirir tanto en la web del festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del Teatro Ortega todos los días, de 12 a 14 horas, y el mismo día del concierto por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar