COPE

El C.D. Saldaña recibirá el XVI Premio cultural "Javier Cortes – La Olmeda"

El pleno del Ayuntamiento de Saldaña reconoce por unanimidad su labor continua en la promoción de la práctica deportiva, en este caso del deporte del fútbol

El galardón se entregará en una gala el próximo día 15 de julio

ctv-ifi-el-cd-saldaa-recibir-el-xvi-premio-cultural-javier-cortes-a-la-olmeda

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

El Club Deportivo Saldaña es una agrupación deportiva sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León arraigada en nuestro municipio desde mediados de la década de los noventa. Si bien el deporte de fútbol, con gran solera en nuestra villa y su comarca, se remonta en Saldaña a la década de los años 50, fueron diversos los parones en la actividad organizada y federada hasta la definitiva constitución del CD Saldaña hace ahora aproximadamente tres décadas. Desde entonces, su actividad ha sido ininterrumpida. Entre los fines de esta entidad está el desarrollo de la práctica deportiva, el fomento, la promoción y la divulgación del ejercicio físico, tal y como reflejan sus estatutos".

Son algunos de los términos recogidos en el acta del Pleno del Ayuntamiento de Saldaña, en sesión celebrada el día 24 de junio de 2021, lugar donde por unanimidad se decidió premiar con el Premio Cultural Javier Cortes – La Olmeda, al club arlequinado.

"En este sentido, la labor del CD Saldaña ha permitido el desarrollo deportivo de muchas personas de esta comarca a la vez que les ha facilitado disfrutar de su afición por el deporte del fútbol, participando en competiciones con equipos de toda la provincia organizadas por la Federación de Fútbol de Castilla y León. Además, el Club Deportivo Saldaña ha sido desde su constitución un representante de la villa de Saldaña en competiciones y torneos disputados no solo en Castilla y León, sino también fuera de nuestra región, llevando la bandera, los colores y la imagen de nuestra población por distintos rincones de nuestra geografía". Señalan desde el consistorio saldañes.

"También ha supuesto su actividad deportiva una oferta de ocio más para la población de Saldaña y su comarca, que en buen número acude a presenciar los partidos de fútbol disputados en el Campo Municipal de El Soto (y anteriormente en los terrenos de la actual Estación de Autobuses). Por todo ello, por su continuidad en la promoción de la práctica deportiva, por su representación de la villa y por su labor de fomento de una vida saludable, especialmente entre los más jóvenes de nuestra comarca, se propone la concesión de este XVI Premio Cultural “Javier Cortes – La Olmeda” al Club Deportivo Saldaña.”. Concluyen.

El galardón se entregará en una gala que se va a celebrar en el convento de los Mínimos el próximo día 15 de julio a las 21:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar