• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosa Díez protagonizará hoy la segunda conferencia del Club de Opinión Criterio

El acto tendrá lugar hoy jueves 25 de noviembre en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

ctv-fl6-rosa-dez-protagonizar-hoy-la-segunda-conferencia-del-club-de-opinin-criterio

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El Club de Opinión Criterio arrancó su andadura el pasado 22 de octubre con la presencia de José Antonio Ortega Lara.


Para la jornada de hoy, ha preparado la segunda de susa conferencias–coloquio, en este caso protagonizada por Rosa Díez, una mujer que aseguran desde la agrupación "ha sabido superar los conflictos partidistas para ofrecer un perfil propio en el que defiende valores y opiniones personales que van más allá de la militancia política".


Hasta 2007 Rosa Díez (Güeñes, Vizcaya, 1952) fue militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por el que llegó a ser diputada foral de Vizcaya, apoderada y vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, diputada en el parlamento vasco, concejala en su localidad natal, consejera del Gobierno vasco y eurodiputada.

En 2007 abandonó el PSOE para crear Unión, Progreso y Democracia (UPyD), del que fue portavoz y parlamentaria en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2016. En este periodo, Rosa Díez y UPyD destacaron por sus actuaciones en la lucha contra la corrupción y el terrorismo y la defensa de la unidad de España y de la dignidad de las víctimas del terrorismo.


Dedicada en la actualidad a la escritura, ha publicado los siguientes libros: ‘Porque tengo hijos’ (2006), ‘Merece la pena: una vida dedicada a la política’ (2008), ‘Es lo que hay’ (2011), ‘Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta’ (2016) y ‘La demolición. La gran traición de Sánchez a la democracia’ (2021).

Rosa Díez analizará en la conferencia que ofrecerá el Palencia, que se titula ‘¿Es el Gobierno social comunista presidido por Sánchez una anomalía en Europa?’, la situación política actual que se vive en España.

La conferencia tendrá lugar hoy jueves, 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo. Se seguirá la normativa fijada por las autoridades sanitarias por la covid.

Posteriormente, se celebrará una cena en el mismo hotel, a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen, para lo que deberán retirar la tarjeta en el establecimiento al precio de 25 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar