• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodrigo Mediavilla pide una exención completa del IRPF a los miembros de las Fuerzas Armadas de la Balmis

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular y senador por Palencia una bonificación extraordinaria e integral de las cotizaciones a la Seguridad Social

Rodrigo Mediavilla pide una exención completa del IRPF a los miembros de las Fuerzas Armadas de la Balmis

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular y senador por Palencia, Rodrigo Mediavilla, ha pedido ayer al Gobierno, a través de una moción debatida en la Comisión de Defensa de la Cámara, que “apruebe, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, una bonificación extraordinaria e integral de las cotizaciones a la Seguridad Social y las aportaciones a los sistemas de previsión; así como una exención completa del IRPF, todo ello en los salarios percibidos por los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la Operación Balmis”.

Mediavilla ha señalado que “desde el Grupo Popular entendemos que ha llegado la hora de recompensar de manera tangible la encomiable labor realizada por nuestros soldados”. Han sido 98 días de actividad sin descanso, en más de 2.300 localidades, con más de 20.000 intervenciones, el 55% de ellas han sido desinfecciones, con el alto grado de exposición al virus que ello conlleva.

Por cierto, 5.128 de estas desinfecciones en residencias, para proteger a nuestros mayores, 3.477 en hospitales y 1.340 en centros sociales, ha explicado a continuación el senador palentino. Rodrigo Mediavilla también ha querido mandar un “sentido recuerdo” de homenaje a todos los caídos en la Operación Balmis. “Creemos que la mejor forma de expresar el agradecimiento de la sociedad española con nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas es de este modo”, ha asegurado Mediavilla en el trascurso del debate, tras lo cual ha querido destacar también que, desde el PP, “valoramos positivamente que el Ministerio de Defensa acogiera la iniciativa presentada desde el Partido Popular que solicitaba la creación de la medalla de la Operación Balmis”.

Así, el portavoz de Defensa ha dejado claro que las Fuerzas Armadas han sido, sin duda alguna, uno de los colectivos que más ha trabajado para hacer frente al coronavirus en nuestro país, y lo han hecho en primera línea, desde el primer momento y con la mejor de las voluntades; “nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han tenido que plantar cara al virus, en algunas ocasiones con escasos medios de protección”.

Igualmente, Rodrigo Mediavilla ha puesto de manifiesto que, desde el Grupo Popular, “siempre hemos respaldado la actuación de Defensa en la gestión de esta crisis y seguirán contando con la lealtad de nuestro Grupo en todo aquello que sea bueno para España, realizando una oposición seria y responsable”. En su intervención, el senador del PP ha destacado el “papel fundamental, jugado por todos”, desde el JEMAD, el General Villarroya; pasando por el Comandante del Mando de Operaciones, el Teniente General López del Pozo; coordinando todas las peticiones de ayuda que llegaban; hasta el último de nuestros soldados.

“Pero nuestras Fuerzas Armadas, no comen de los elogios que aquí hoy les realicemos; sin embargo, sí que pueden sufragar al menos una pequeña parte de sus necesidades gracias a la bonificación económica que desde nuestro Grupo les planteamos”, ha terminado Mediavilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar