• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roban 150 ordenadores portátiles y tablets en el Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel

Roban 150 ordenadores portátiles y tablets en el Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel

Norte de CastillaCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Adelanta la noticia el periódico Norte de Castilla de la mano de Marco Alonso. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerato ha sufrido el robo de 150 ordenadores portátiles y de las tablets que se pretendían ceder a las familias con menos recursos en caso de confinamiento.

El suceso ocurría en la madrugada del Martes al Miércoles. Al entrar al centro las trabajadoras el grupo "Madrugadores" encontraron la triste fotografía, puertas forzadas, numerosos desperfectos e incluso pintadas.

Según este medio, la Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de dar con los autores del robo. Los ladrones entraron al parecer al interior de las instalaciones por la parte trasera del patio y forzaron una de las puertas de acceso al centro para ir apalancando puertas de diferentes espacios, como el local del AMPA, el aula de informática o despachos de dirección hasta llegar a la caja fuerte, la cual intentaron abrir sin éxito.

Los desperfectos ocasionados por los causantes del robo son muchos. Los despachos han amanecido hoy completamente revueltos y, además, los ladrones han empleado tiempo en realizar pintadas en el interior de las instalaciones. En la caja fuerte han pintado la frase «Me cago en los muertos» y en una puerta de acceso a uno de los despachos han escrito «hijo de puta».

Consternación entre la comunidad educativa al conocer el suceso que afecta además al inicio de curso, en plena pandemia y sin recursos tecnológicos.

El Ayuntamiento y la Dirección Provincial han ofrecido su colaboración al centro educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar