• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Registrados 13 positivos ya vacunados en una residencia de Aguilar de Campoo (Palencia)

Aguilar de Campoo afronta una semana más de restricciones con una incidencia de 281 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

ctv-uqb-noticias-web-36

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La residencia de Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo en Palencia se han registrado a día de hoy 13 positivos. Los primeros contagios se detectaron durante las pruebas rutinarias de test de antígenos que les hacen cada 15 días. Desde la residencia, han contado a COPE que todos son asintomáticos. Habían sido vacunados con Pzfier en febrero.

La alcaldesa de la localidad, María José Ortega ha destacado la ejemplaridad de este centro. "Desde la dirección está poniendo todo lo que esté de su parte para poder controlarlo", argumentaba.

Municipios de Palencia afectados por las restricciones relacionadas con la hostelería

Aguilar de Campoo afronta una semana más de restricciones con una incidencia de 325 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Su alcaldesa ha contado que está "muy preocupada" por la situación que está viviendo la hostelería. Aunque "siempre" pensando en cómo ayudarles para que salgan de esta situación y "darles un impulso".

En el lado contrario está Cervera de Pisuerga que ya ha reabierto el interior de la hostelería. Esta localidad palentina era la que más tiempo llevaba con las restricciones. Su incidencia se sitúa en los 219 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en la última semana solo se han registrado 3 nuevos casos en esta zona básica de salud.

Francisco José Martínez trabaja en el Restaurante Asador Gasolina de Cervera de Pisuerga, y ha contado a COPE que durante las cuatro semanas de cierre del interior, han estado tirando de recursos y perdiendo dinero porque solo tenían cuatro mesas en la terraza. Viven con incertidumbre y confían en que permitan la movilidad y la gente salga.

Últimos datos de la pandemia registrados en la provincia de Palencia

Palencia ha registrado 15 nuevos casos, 3 más que en la jornada anterior y afortunadamente no lamentamos fallecidos en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Los brotes activos son 20, 1 más que el día anterior, con 147 personas vinculadas a ellos, 1 más que ayer.

Sube la ocupación en el Hospital Rio Carrión, hay 20 pacientes ingresados en planta, 1 más que ayer y 12 personas están en la UCI, uno más que el día anterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE